top of page

Comer alitas de pollo beneficia la salud

Redactor Fernando Galindo

Ya sean bañada en alguna salsa dulce o picante, al carbón, fritas o en caldo, las alitas de pollo son un alimento que muchos adoran. Pero seguro no sabías que le hace bien a tu salud el consumirlas, pues tienen varios beneficios como hierro y calcio; además de ser ricas en aminoácidos y proteínas.

Cabe mencionar que las alas de pollo forman parte de húmero, cubito y radio del pollo con su músculo y piel correspondiente. Además, tiene la blanqueta que es el muslo de la alita, el alón que es la parte central y por último la punta. Es importante saber que la grasa está en la piel, si no te la comes la carne del pollo es baja en grasas, fácil de digerir y ayuda a que los caldos tengan sustancia.

Las alitas de pollo tienen efectos relajantes. Primero porque proporciona vitamina B y magnesio que son nutrientes que favorecen un mejor control del estrés y combaten el nerviosismo. Segundo porque al comerlas con las manos nos sentimos bien y por su precio económico.

De acuerdo con el sitio Ehosa, las alas de pollo pueden contribuir de manera beneficiosa a tu cuerpo y dieta de la siguiente manera:

1. Son bajas en sodio, por lo que son un factor ‘clave’ para tu bienestar. 2. Pueden ayudarte a controlar el estrés y combatir el nerviosismo. Ehosa explica que las ‘alitas’ proporcionan vitamina B y magnesio, nutrientes que favorecen estos aspectos de salud. 3. Aportan hierro y calcio, además, son ricas en aminoácidos y proteínas. 4. Sus componentes te aportan energía. 5. Bajos niveles de colesterol, por lo que si las incluyes en tu plan de alimentación pueden impactar de forma positiva.

Así que si tienes antojo de unas alitas, pero eres de los que cuidan su alimentación y salud, puedes consumirlas sin ningún problema, y no dañar tu dieta, al contrario, te hará sentir mejor, además de pasar un buen rato con amigos o la familia.

0 comentarios

Comentarii


bottom of page