top of page

Combaten con drones plaga de nopal en Milpa Alta

Redactora: Lourdes Torres Camargo

Para prevenir y hacer frente a las enfermedades en cultivos de nopal en la alcaldía Milpa Alta, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que como parte del Programa de Sanidad utilizará drones para cuidar estos alimentos.

Víctor Arrazate Argueta, supervisor de programas de sanidad en la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, dijo que con este programa de tecnología de acceso gratuito se beneficiarán entre 500 y 600 agricultores.

El funcionario agregó que con los drones habrá biofumigación terrestre del aérea en sus parcelas, con la finalidad de combatir las dos plagas del nopal de mayor impacto económico.

“Los drones son equipos que nos ayudan mucho porque logramos hacer aspersiones en mucho más terreno, mucho más hectareaje, el avance es más rápido, pero en la parte preventiva, lo que quiere decir que son parcelas con poca afectación”, precisó Arrazate Argueta.

Cada dron tiene un tanque de 30 litros y al volar sobre las parcelas efectuará la microaspersión de productos libres de químicos útiles en el combate de la plaga, anotó la Sedema.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page