Combaten anemia y desnutrición con una colación


Para combatir la desnutrición y la anemia en México, estudiantes del IPN desarrollan una colación con amaranto y chapulines que, por su alto valor nutricional, se recomienda para niños, mujeres embarazadas, deportistas y personas con deficiencia nutricional, aunque no es adecuado para quienes padecen diabetes.


Inscritos en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en Milpa Alta, fabricaron un producto denominado Majolli, considerado un alimento completo que cubre las necesidades de una colación porque, además del amaranto y harina de chapulín, contiene arándanos, nuez y miel de abeja.


Los investigadores aseguran que la barra de alegría Majolli tiene un alto potencial para comercializarse y no descartan la posibilidad de inscribirlo en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN para hacerlo llegar a la población.


El producto aporta proteínas, vitaminas A, C, D y complejo B; minerales (calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc); ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, además de carbohidratos procedentes de la miel de abeja.