Climate Live Mx: música contra el cambio climático

Bajo la premisa de que la música tiene el poder de unir a la gente y llegar a la mayoría, se está realizando un poderoso llamado a través de ella, gracias a una serie de conciertos organizados por Fridays For Future y School Strike 4 Climate, en donde se invita a artistas, pero en especial al público, a comprometerse en favor de la naturaleza y actuar en contra de la emergencia climática.

Climate Live es el nombre de este gran movimiento online, que nació en Inglaterra y fue organizado por jóvenes, y al cual se han sumado los esfuerzos de más de 40 países como Suecia, Japón, Brasil, Colombia, Alemania, India, Kenia y Nueva Zelanda, entre otros. El objetivo es, mediante una serie de conciertos que se realizarán casi de manera simultánea, llamar la atención de lideres mundiales y crear conciencia ante la próxima gran crisis que se avecina, la climática. Revertir o aminorar los efectos del mal manejo y la explotación excesiva de los recursos naturales, escuchar a los científicos y ambientalistas que se encuentran en constante investigación y lucha contra esta problemática, y entender que la mayoría de la población, tarde o temprano, será afectada por los devastadores efectos de la falta de conciencia colectiva, es parte del discurso que se dará durante las presentaciones.


Ahora llega el momento de que nuestro país se sume a esta tocada en contra de la crisis climática, con un concierto gratuito que podrá sintonizarse vía streaming y en donde disfrutaremos del talento de bandas comprometidas por el medio ambiente como: Aterciopelados, Porter, San Pascualito Rey, La Garfield, Doctor Krápula, Riesgo de Contagio, Metrika y Stone Music. Además, Aterciopelados compuso un tema especial para el evento titulado "¡Gritemos!", el cual será uno de los momentos cúspides de la velada.

El Concierto Climate Live Mx se celebrará el sábado 16 a las 19:00 horas, y podrá verse a través del canal de YouTube del evento; además puedes disfrutar de las otras presentaciones en su canal general.