google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Claudia Sheinbaum gana la presidencia de México con un histórico 59.5% de los votos

Redacción Marlone Serrano

Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, se ha convertido en la primera mujer presidente de México, marcando un hito en la historia política del país. Los datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) la posicionan con un rango entre el 58,6% y el 60,7% de los votos, asegurando una contundente victoria por más de 30 puntos porcentuales sobre su rival más cercana, Xóchitl Gálvez de la alianza Fuerza y Corazón por México, quien obtuvo entre el 27,6% y 28,6% de los votos.


La consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei dio un comunicado para todo el pueblo mexicano dando a conocer los resultados finales de las #Elecciones2024, luego de que se atrasaran los resultados dos horas aproximadamente debido a un posible ciber ataque, e incluso, se habla ya, de un posible fraude.


En tercer lugar, se encuentra Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, con entre el 9,9% y el 10,8% de los votos. La jornada electoral de este domingo ha desembocado en una participación estimada de entre el 60% y el 61,5%, reflejando un nivel de participación significativo en una de las elecciones más importantes de la historia reciente de México.

 

La victoria de Sheinbaum no solo refleja el apoyo popular a la continuidad del proyecto de izquierda iniciado por Andrés Manuel López Obrador hace seis años, sino que también establece un nuevo precedente en la política mexicana, siendo Sheinbaum la segunda mujer en ocupar la presidencia en América Latina este año.

 

El PREP, al contar con el 31% de los votos escrutados hasta las 23:58 horas, muestra una tendencia consistente con los resultados del conteo rápido, indicando que Sheinbaum podría incluso superar por un margen de 2% el resultado obtenido por López Obrador en las elecciones de 2018. Los resultados finales, que se espera sean confirmados en las próximas horas, determinarán la magnitud exacta de esta victoria histórica.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page