top of page

Clases presenciales regresan a la UNAM

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

A pesar de los últimos repuntes por COVID 19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha declarado que las instalaciones están listas para recibir nuevamente a sus alumnos en lo que será el retorno a las clases presenciales.

La Máxima Casa de Estudios agregó que el contagio hoy es menos grave a pesar de distintas oleadas y variantes, por lo que, con las vacunas ya aplicadas a casi toda la población, el daño puede ser mejor tratado a diferencia del 2020 que fue cuando la epidemia llegó.

Por su parte, se hizo un llamado a los directores y encargados de cada unidad académica a considerar todos los aspectos necesarios para mantener seguros y saludables a los docentes y estudiantes para que el regreso a las aulas genere tranquilidad en los alumnos, así como sus familias.

Las medidas preventivas contra el COVID 19 incluyen el uso de mascarillas en espacios cerrados y cuando no exista un sano distanciamiento en espacios abiertos, tener higiene de manos, ventilación de espacios para evitar concentraciones de aerosoles del virus, potenciación de vacunas y prevención de concentraciones masivas de personas en instituciones educativas.

La Universidad continuará monitoreando la evolución del virus que causa el COVID 19 e instará a la comunidad a que las medidas recomendadas sean aplicadas de forma correcta que ha sido comprobada con eficacia por los expertos de la Universidad.

0 comentarios
bottom of page