Ciudades sostenibles, clave para el desarrollo científico

(ANCOP).- Para impulsar procesos industriales que reduzcan el consumo energético, residuos y costos, la catálisis -proceso que acelera las reacciones químicas- es pieza clave en el avance hacia sociedades más sostenibles, destacaron académicos del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable de las universidades del Estado de México y Nacional Autónoma de México.

En el “Encuentro virtual de las áreas de catálisis y química sustentable”, los académicos coincidieron en que se abordarán aspectos relativos a la aplicación de la catálisis para la obtención de biodiesel, producción de polímeros biodegradables y diseño de materiales multifuncionales con usos en la generación y almacenamiento de energía.


La presidente de la Academia de Catálisis en México, Aída Gutiérrez Alejandre, detalló que estos encuentros virtuales integran redes de colaboración entre investigadores para proponer soluciones a los problemas que enfrenta México en materia de sustentabilidad.


El director del Instituto de Química de la UNAM, Jorge Peón Peralta, reconoció que el encuentro es un espacio de oportunidad para la creatividad académica y acercará a los jóvenes a un área de gran relevancia en el campo de la química.


El evento virtual se realiza cada viernes hasta el 16 de julio próximo y tendrá como invitados a científicos de Coahuila, Tabasco, Ciudad de México, Chihuahua y el Estado de México.