Cinco sagas literarias que te salvarán del aburrimiento en esta cuarentena

Si sigues teniendo tiempo a sobre manera o incluso si no pero aún así tienes ganas de leer algo y no sabes qué, a continuación te hacemos algunas recomendaciones de sagas literarias que te mantendrán en vilo.


Canción de hielo y fuego – George R. R. Martin


Imagen de Katrina_S en Pixabay

Canción de hielo y fuego es una serie de novelas escritas por el guionista George R. R. Martin, mejor conocida a través del nombre del primer tomo de esta serie, Juego de Tronos.


Esta saga consta actualmente de cinco libros, aunque se espera que en total sean siete. Este verano se estima que será la publicación del penúltimo libro, llamado Vientos de Invierno.


La historia de estas novelas transcurre en un mundo ficticio medieval, conocido como Poniente, centrándose en una lucha de poder que ha durado miles de años con el objetivo de ocupar el Trono de Hierro, lo que les dará el poder sobre todos los demás reinos en el continente. En una contienda por tener el dominio de todo y de todos, encontrarás una historia llena de guerras, traiciones, conspiraciones, sangre y lágrimas.


Saga Millennium – Stieg Larsson y David Lagercrantz


Foto de Alexander Andrade en Flickr.com

La Saga Millennium compuesta por tres libros del autor original Stieg Larsson, publicados de manera póstuma, y otros tres libros escritos por el periodista David Lagercrantz, quien fue elegido por la editorial sueca Norstedts, para continuar con la serie después de la repentina muerte del autor original, pues este planeaba que fuesen un total de diez libros.


La serie se centra en la vida de los dos personajes principales que son presentados en el primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, Lisbeth Salander, una hacker veinteañera bastante ermitaña pero una prodigio en realidad, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación editor de una revista llamada Millennium.


A lo largo de estos libros, se presentará la vida de ambos personajes y diversas experiencias por las que tendrán que pasar y que los pondrá a prueba ante la vida.


La Torre Oscura – Stephen King


Foto de Casey Hugelfink en Flickr.com

La Torre Oscura es una serie de novelas escritas por el famoso autor de terror Stephen King, compuesta por ocho libros, abarca más de un sólo género, yendo desde la fantasía, el western e incluyendo, por supuesto, el terror.


En este mundo ficticio conocerás la historia de Roland Deschain, el último de los pistoleros de Gilead, y su travesía a través del Mundo Medio, hasta llegar al lugar en que se alza la Torre Oscura, centro de todos los universos conocidos, en un intento por salvar su propio mundo.


Considerada por el mismo Stephen King como su obra maestra, esta saga te ofrece un mundo enigmático y diverso, en donde encontrarás guiños a otras de las historias del autor.


La Reina Roja – Victoria Aveyard


Foto de Kellie Rose en Flickr.com

La Reina Roja, es una serie de ciencia ficción creada por Victoria Aveyard, conformada por cuatro libros y dos novelas cortas que son consideradas una precuela del primer libro.


Esta saga juvenil y distópica, se centra en una joven llamada Mare Barrow y en la curiosa sociedad en la que vive, en la cual se define y llena de privilegios a las personas dependiendo del color de su sangre, sea esta roja o plateada. Mientras que los Plateados son seres llenos de poderes terribles que les permite manejar el mundo como quieren, los Rojos tratan de sobrevivir bajo su sombra y su yugo. Un día inesperado, Mare Barrow demuestra habilidades propias de un Plateado, sin embargo, su sangre es de color rojo, este suceso la llevará a vivir a un mundo completamente distinto al suyo, en cual también tendrá que luchar por sobrevivir.


Considerada una de las sagas distópicas más aclamadas, llena de acción, magia, secretos, misterio y oscuridad, sin duda es una historia que no puedes perderte.

Crónicas Vampíricas – Anne Rice


Foto de Christa Uymatiao en Flickr.com


Las Crónicas Vampíricas es una serie de novelas escritas por la famosa escritora gótica Anne Rice, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.


Esta famosa serie está compuesta por más de diez libros, entre ellos se encuentra el más aclamado por la sociedad y considerado una obra de culto de la subcultura gótica, “Entrevista con el vampiro”, en el cual se nos presenta a Lestat de Lioncourt, personaje principal de la mayoría de éstos libros.


Las novelas de Anne Rice son conocidas por ser una de las mejores novelas dedicadas al mito vampírico, que nos muestra otra cara de estos seres de la oscuridad.


Con todas estas recomendaciones no hay manera de aburrirte, pues cada una de estas sagas te ofrece un mundo entrañable por conocer y todo desde la comodidad de tu casa.

Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados