Cinco museos virtuales que debes visitar durante esta cuarentena

Actualizado: 1 de abr de 2020

La rápida propagación del Covid-19 ha provocado que varios países decidan cerrar espacios públicos y culturales, con la finalidad de mantener alejada a la sociedad de una aglomeración de personas y reducir el riesgo de contagio. Además de estas medidas, también se ha pedido a las personas que se resguarden en sus hogares para no estar expuestos a este virus.


Estas medidas drásticas, pero necesarias, han conseguido que muchos tengan bastante tiempo libre y ninguna idea de cómo aprovecharlo.


Hemos olvidado que gracias a los avances tecnológicos de la actualidad podemos visitar recintos culturales internacionales desde la comodidad de nuestros hogares.


No te desesperes y disfruta de las maravillas culturales que tienes al alcance de un click.


Museo del Louvre – París, Francia



El Museo del Louvre, es uno de los más importantes en todo el mundo, siendo el de mayor interés y significado para Francia. Inaugurado a mediados del siglo XVIII, conformado por diversas colecciones de la monarquía francesa, comprende con múltiples obras de diferentes temáticas, de igual manera ofrece recorridos en línea de algunas de sus exhibiciones más populares, como la de Antigüedades Egipcias y obras de Miguel Ángel.


The Metropolitan Museum of Art – Nueva York, Estados Unidos



El Museo Metropolitano de Arte, es uno de los museos de arte más importantes a nivel mundial, cuenta con más de dos millones de obras de arte en todo el mundo, esta colección se conforma por diversas piezas procedentes de la antigua Grecia y del Imperio Romano, por sólo mencionar algunos. A través de algunos vídeos con la modalidad 360° publicados en FaceBook por el mismo Museo Metropolitano de Arte, puedes disfrutar de un recorrido a alguna de sus salones más emblemáticos.


Van Gogh Museum – Ámsterdam, Holanda

Enfocado y dedicado a la obra del artista Vincent Van Gogh, este museo cuenta con la mayor colección de sus obras en todo el mundo. Gracias a 360Stories, una comunidad en línea que presenta historias de viajeros creadas por usuarios de esta plataforma, ahora puedes encontrar un recorrido virtual por el Van Gogh Museum, que incluye más de 200 pinturas y alrededor de 400 dibujos.


Museo Frida Kahlo (Casa Azul) – Coyoacán, CDMX


Este museo también se dedica a la vida y obra de la pintora Frida Kahlo, antiguamente era la casa donde residía junto al muralista mexicano Diego Rivera, pero fue convertida en museo en 1958, en el se alojan diversas obras de la pintora además de objetos personales de Fridga y Diego. La página del museo ofrece un recorrido 360 de la Casa Azul, visible en cualquier dispositivo.


Museo Nacional del Prado – Madrid, España


Otro de los museos más importantes del mundo y el más conocido en Madrid, es el Museo Nacional del Prado, inaugurado en 1819, con el fin de conservar y enaltecer toda obra artística que esté estrechamente relacionada a la historia de España.


A través de la página oficial del museo puedes acceder a algunas de las obras que se encuentran en este recinto cultural, además de que cuenta con secciones divididas por temas y años para que puedas explorar a fondo las colecciones que tienen.


Estos son sólo algunos de los museos que puedes recorrer de manera virtual, existe una gran variedad que puedes encontrar en Internet, así que utiliza esta cuarentena para alimentar tus conocimientos culturales con estas opciones cómodas y didácticas que nos ofrece la tecnología.

28 vistas

Visita también:

logo final alta calidad.png
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro

©2020 por Cosmo Universitario. Todos los Derechos Reservados