Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP
Un grupo de investigadores chinos desarrolló un dispositivo capaz de producir hidrógeno directamente a partir del agua del mar. Se trata de una tecnología innovadora con más eficacia y menos contaminación que ofrece una ruta sostenible y práctica para producir este elemento químico.
El hidrógeno es una de las materias primas más importantes de la industria petroquímica y química. La producción metalúrgica, alimentaria, de vidrio, electrónica y la generación eléctrica también dependen de este elemento. Este gas no produce emisiones de dióxido de carbono ni otros contaminantes, por eso a menudo sustituye el uso de gas natural.
Sin embargo, el hidrógeno casi nunca se encuentra en estado puro en la Tierra y debe extraerse de otros compuestos por diversos métodos. La producción del gas a partir de agua es considerada por los expertos como la forma más limpia de obtener este combustible verde.
Por eso, un grupo de científicos chinos diseñó un dispositivo capaz de producir hidrógeno directamente a partir del agua del mar. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Nature.
"Nuestro método lleva a cabo una electrólisis directa del agua de mar eficiente y escalable sin un aumento notable en el costo de operación", subraya el profesor de ingeniería química en la Universidad Tecnológica de Nanjing (UTN), Zongping Shao.
Comments