top of page

China trabaja en una nave espacial de última generación

Redacción: Joel Charles

China se encuentra en pleno desarrollo de una avanzada nave espacial tripulada de nueva generación, según anunció la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés). Esta nave, diseñada con tecnología de vanguardia, será capaz de transportar hasta siete personas a la órbita terrestre.


La CMSA reveló los detalles de este ambicioso proyecto a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social WeChat. En dicha nota, resaltaron que están trabajando en una nueva generación de cohetes portadores y naves tripuladas con tecnología versátil.


El ingeniero aeroespacial Zhou Jianping, diseñador jefe del Programa Espacial Tripulado de China, compartió su perspectiva sobre el proyecto al señalar que espera que pueda ser ejecutado "en unos cuantos años". Este anuncio refuerza el compromiso de China en la exploración espacial tripulada y su aspiración de expandir sus capacidades en este ámbito.


Es importante destacar que este avance se suma a los logros recientes de China en el campo de la exploración espacial. El 29 de abril de 2021, China inició la construcción de la estación orbital nacional Tiangong, colocando en órbita el módulo central llamado Tianhe. La configuración principal de la estación, compuesta por la cápsula central Tianhe y los laboratorios espaciales Wentian y Mengtian, fue ensamblada el 3 de noviembre de 2022.


La estación Tiangong, cuya capacidad inicial es de tres astronautas (ampliada a seis durante el relevo de tripulaciones), se encuentra plenamente operativa desde 2022 y se espera que tenga una vida útil de 15 años. Además, se tiene previsto incorporar el telescopio espacial Xuntian a esta estación, ampliando aún más sus capacidades científicas.


Con este ambicioso proyecto de la nave espacial tripulada de nueva generación, China continúa consolidando su posición como una potencia espacial en constante crecimiento, demostrando su compromiso con la exploración y el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito espacial.

0 comentarios

Comments


bottom of page