top of page

China recibió vacuna de BioNTech-Pfizer para inmunizar a alemanes



De acuerdo con el diario Global Times, el cargamento está en el país desde el miércoles y se distribuirá por las ciudades de Beijing, Shanghái, Guangzhou, Shenyang y Chengdu para su posterior aplicación a la comunidad alemana.


La vacuna está actualizada para combatir distintas mutaciones de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que está detrás del fuerte repunte de la Covid-19 en China.


Alemania envió el lote tras un acuerdo con China y se supo que sus autoridades continúan con las negociaciones para trasladar más dosis e inmunizar a otros extranjeros residentes en el gigante asiático.


Hasta ahora en China solo se aplican vacunas de distintas tecnologías, pero todas de factura nacional, pues el Gobierno no aprobó el uso de ninguna desarrollada por otros países.


La de BioNTech-Pfizer solo se utiliza en Hong Kong, Macao y Taiwán, y la diáspora alemana la recibirá en medio del alza de Covid-19 que sufre la parte continental del país, tras levantar controles sanitarios que por casi tres años le permitieron rastrear los contagios con el SARS-CoV-2.


China este mes dio un giro a su mecanismo epidemiológico, y lo simplificó en función de garantizar el crecimiento socioeconómico y erradicar prácticas polémicas que causaron malestar en la población y destaparon protestas sin precedentes.


Pero experimenta un rebrote fuerte de la Covid-19, que según expertos se debe a la continua mutación del coronavirus SARS-CoV-2, la llegada del invierno y la caída de la respuesta inmune en las personas vacunadas.


La oleada disparó las cifras de infectados a diario y aunque los muertos por la enfermedad también aumentaron, las autoridades sanitarias solamente contabilizan a quienes fallecen por problemas respiratorios.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios

Comments


bottom of page