China manda un satélite para estudiar los secretos del Sol

Redacción David Enciso ANCOP



China lanzó al espacio un satélite de exploración solar desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, con el objetivo de promover el esfuerzo científico del país para desentrañar los secretos del Sol y conocer más a fondo su composición.


Su estudio ayudará a conocer el campo magnético solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal. Este satélite fue denominado ASO-S (Advanced Solar Observartory-Space) y pesa alrededor de 859 kilogramos.


"ASO-S es capaz de sondear el Sol las 24 horas del día durante la mayor parte del año", mencionó Gan Weiqun, el científico principal del satélite del Observatorio de la Montaña Púrpura bajo la Academia de Ciencias de China.


Anteriormente, China envió dos satélites de prueba desde una plataforma de lanzamiento en el Mar Amarillo con el objetivo de monitorizar el desempeño del sistema global de navegación por satélite en tiempo real.


"Los detectores a bordo toman fotografías cada pocos segundos o minutos, y durante las erupciones solares, pueden aumentar rápidamente su velocidad de obturación a sólo un segundo, con el fin de capturar las actividades solares con más detalles", añadió Huang Yu, diseñador jefe asociado del sistema de aplicación científica ASO-S.

10 visualizaciones