google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

¿China enfrenta una nueva amenaza de pandemia? Las explicaciones del Dr. Alejandro Macías



China tranquiliza ante brote de enfermedades respiratorias, pero las preocupaciones persisten

China ha instado a la calma en medio de inquietudes sobre un brote de enfermedades respiratorias que ha suscitado temores de una nueva pandemia, similar a la vivida con el COVID-19.

El martes pasado, las autoridades chinas declararon que no hay motivos para preocuparse por el brote de infecciones respiratorias en su país, ya que se deben a patógenos conocidos.

Desde mayo de 2023, ha habido un aumento en las consultas médicas ambulatorias y las hospitalizaciones de niños debido a casos de neumonía por mycoplasma pneumoniae, una infección bacteriana común que causa neumonía.

Además, desde octubre, se han registrado más casos de virus respiratorio sincicial (VSR), adenovirus y gripe estacional en China.

El Dr. Alejandro Macías, un especialista en infecciones, ha ofrecido su perspectiva sobre esta situación. Sugiere que la combinación de estos virus podría estar causando el aumento de casos de infecciones respiratorias en China.

Macías enfatiza la importancia de aprender de pandemias pasadas y destaca que la inversión insuficiente en salud en países como México y otras naciones latinoamericanas puede ser un obstáculo para enfrentar futuros brotes.

Si se informara sobre una nueva neumonía con síntomas distintos a los patrones habituales y con una propagación en varias regiones de China, podría considerarse una pandemia, según Macías.

Aunque la situación actual en China no parece indicar una nueva pandemia, el Dr. Macías subraya la necesidad de que los países refuercen sus sistemas de salud para estar preparados para posibles emergencias.

0 comentarios

Comments


bottom of page