China descubre un nuevo mineral en la luna y hace historia

Redacción David Enciso ANCOP



Científicos chinos han descubierto un nuevo mineral lunar a través de la investigación de las muestras traídas de la Luna por la misión Chang'e-5.


La Piedra Chang’e o Changesite se trata de un mineral de fosfato con forma de un cristal columnar que se encuentra en partículas de basalto lunar y que pertenece a la categoría de merrilita lunar.


El hallazgo convierte al gigante asiático en el tercer país en identificar un mineral desconocido en la Luna, algo que ya habían logrado Estados Unidos y Rusia.


La Changesita-(Y) ya ha sido aprobada oficialmente como un nuevo mineral por la Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional, informó la agencia de noticias Xinhua.


El por qué lleva este nombre se relaciona con la mitología china, ‘Chang’e’ era una hermosa joven que tomó una píldora de la inmortalidad y luego voló a la Luna, donde se convirtió en la diosa de la luna. A este mito deben sus nombres tanto el nuevo mineral como la misión lunar china que lo halló.

24 visualizaciones