Checo Pérez no acudirá a recibir el Premio Nacional de Deportes

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

El piloto mexicano de Red Bull en la fórmula 1, Sergio Checo Pérez fue ganador en la votación para adjudicarse el Premio Nacional de Deporte 2022 en la categoría profesional y que reconoce a lo mejor del deporte junto con sus atletas mexicanos.

Con el Premio Nacional del Deporte, el piloto está convertido en todo un ídolo, Pérez extiende su legado en el deporte motor mexicano del cual ya presume ser el mexicano con más victorias en fórmula 1.


El piloto tapatío, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula uno, recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional.


Se esperaba que pudiera asistir a la ceremonia, a recoger el galardón, lo que resulta ser muy complicado, ya que el piloto de Red Bull todavía debe competir en las carreras de Brasil y Abu Dhabi. No se ha dado a conocer una fecha para la ceremonia; sin embargo, los compromisos de Checo son los que ocasionarían su inasistencia.


Al momento el piloto mexicano aparece en la segunda posición de la competencia con 280 puntos, solo por debajo de su coequipero Max Verstappen.

3 visualizaciones