top of page

Checo Pérez eliminado “otra vez” en la Q2 del GP de Austria

Redactor: Fernando Galindo

El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió un nuevo tropiezo en la Fórmula 1. Checo no pudo avanzar a Q3 por cuarta ocasión consecutiva, esto después de quedar eliminado en la Q2 por rebasar los límites de pista en todos los intentos que realizó para intentar pasar a la siguiente ronda de la clasificación del Gran Premio de Austria. 

La clasificación fue muy complicada para la escudería de Red Bull. Tanto a Checo Pérez como a su compañero de Países Bajos, Max Verstappen, les borraron varias vueltas por rebasar los límites de pista. 

Verstappen logró imponerse en Q2 con un tiempo de 1 minuto y 04.951 segundos y, aunque por su parte, Checo estuvo muy cerca de ese registro, todas sus vueltas fueron eliminadas. 

Si la F1 no anuncia cambios en la parrilla de salida, Checo el día domingo, cuando se lleve a cabo la carrera, deberá salir desde la posición 15, por lo que tendrá que protagonizar una importante remontada para buscar meterse al podio. 

La carrera del Gran Premio de Austria se disputará este domingo 2 de julio, en punto de las 7:00 horas (tiempo del centro de México). 

Q1

(’15) Max Verstappen marca el primer récord en el circuito en su primera vuelta con 1:05.190

(’13) Piastri se mantiene en segundo y ‘Checo’ en tercero con 1:05.910

(’9) Al reinicio de la jornada Pérez sube al segundo sitio solo detrás de Piastri, que tuvo buenos registros. Sin embargo, Norris y Sainz lo superaron.

(’8) Con neumáticos suaves, Verstappen recupera el liderato. Le siguen los representantes de Ferrari.

(’3) Mientras ‘Checo’ se encuentra en el lugar 13 en zona de peligro, su compañero de Red Bull sigue siendo el más veloz.

(’1) El tapatío mejora en el sector 3 con el récord y queda a 62 milésimas de Verstappen, en segundo sitio.

(’0) Quedan eliminados Tsunoda, Zhou, Sargeant, Magnussen y De Vries.

Q2

(’13) Pérez supera a Verstappen en el sector 1, aunque el neerlandés se lleva el segundo y tercero, por lo que se coloca en primero. Sin embargo, le quitan la vuelta por superar los límites en pista.

(’10) Pérez también recibe penalización al borrarle su vuelta, por lo que lo bajan a la zona de eliminación. Provisionalmente lidera Norris.

(’6) Verstappen se recupera como el más rápido mientras que Pérez sube al cuarto por detrás de Sainz y Norris.

(’5) Fernando Alonso, Leclerc y Hamilton superan a Pérez. Pero tanto al español como al mexicano les quitan sus tiempos. Con este resultado ‘Checo’ se mantiene en el último puesto.

(’2) ‘Checo’ Pérez intenta su vuelta rápida y cierra con 39 milésimas de diferencia de Verstappen. Ante la presión mantiene el segundo lugar delante del otro piloto de Red Bull.

(’0) Le vuelven a borrar la vuelta a ‘Checo’ y queda fuera en la Q2.

Q3

(’8) Verstappen lidera y Leclerc no puede superarlo, pero se mantiene cerca.

(’5) Hamilton sube a quinto, pero no pudo superar a Norris y Sainz.

(’3) Stroll se mantiene sin tiempo. A Albon también lo penalizan con su vuelta.

(’1) El público aplaude a Verstappen, quien tiene récord y sigue firme en la clasificación. Mejora con 1:04.391. Se queda con la pole mientras que el top 3 lo completan Leclerc y Sainz.

0 comentarios

コメント


bottom of page