top of page

ChatGPT, la nueva plataforma de Inteligencia Artificial

Redacción Edgar Jiménez ANCOP

Desde finales del 2022, las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) se han consolidado como algunas de las herramientas favoritas para miles de usuarios de internet y redes sociales, y es que su capacidad de transformarnos en anime o crear retratos futuristas se han vuelto muy populares; sin embargo, una en particular se ha llevado gran parte de los reflectores.


Se trata de ChatGPT, una aplicación que sorprendió al mundo por poder crear textos completos de manera autónoma que aparentan ser escritos por un humano. De acuerdo con expertos en tecnología, esta plataforma incluso podría poner en riesgo miles de trabajos a nivel mundial.


ChatGPT es un sistema de chat basado en un modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial llamado GPT-3, el cual es desarrollado por la empresa OpenAI de San Francisco, Estados Unidos.


Este modelo cuenta con más de 175 millones de parámetros y está entrenado con grandes cantidades de texto para realizar distintas tareas relacionadas al lenguaje, desde la traducción o creación de textos, hasta generar respuestas para sostener conversaciones.


Algunos expertos se han pronunciado contra la idea de negar el acceso a ChatGPT bajo el argumento de que la Inteligencia Artificial fue creada con el propósito de mejorar la calidad de vida de los seres humanos y complementar algunas tareas, no reemplazar a nadie.


Según sus desarrolladores, ChatGPT está entrenada con base en la revisión y procesamiento de cientos de textos y fuentes bibliográficas en internet; además de preguntas e información que recibe de los usuarios para recuperar información que le permita dar respuestas acertadas.

0 comentarios

留言


bottom of page