Certifica empresa alemana al IPN

La empresa alemana Scientific Software Development GmbH otorgó al Instituto Politécnico Nacional una certificación internacional por su calidad en la transmisión de talleres y cursos avalados por la Secretaría de Investigación y Posgrado sobre el uso del Software ATLASti.

La empresa certificó al Centro Interdisciplinario de Investigación y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo por sus cursos internacionales gratuitos, y es la primera institución educativa mexicana en obtener este reconocimiento.


El ATLASti es un software que apoya el desarrollo de investigaciones sociales en los planteles educativos, destacó la alumna del Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico e instructora certificada, Gabriela Adriana Munguía Uribe.


ATLASti privilegia la dinámica del trabajo y su organización cuando hay grandes cantidades de información en distintos formatos, de acuerdo a las necesidades de los especialistas”.


El CIEMAD es el nódulo de la red ATLASti.Latinoamérica. A finales de abril, cerca de cuatro mil asistentes de instituciones educativas de América Latina, Europa y Asia participaron en un taller impartido por mujeres investigadoras.