Cerca de un millón de vacunas se distribuyeron este fin de semana en once entidades del país

Redacción Daniel Lee ANCOP

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) distribuyó este fin de semana 744 mil dosis de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, así como 187 mil 500 dosis de la vacuna CanSino para población adulta. Lo anterior, a 11 estados de la República.

Con apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), se distribuyeron 716 mil dosis por medio de dos rutas de transporte aéreo, que salieron de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, Estado de México, para abastecer a ocho entidades federativas.

  • Ruta 1: Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila.

  • Ruta 2: Oaxaca, Yucatán, Tabasco, y Veracruz.

Asimismo, vía terrestre se entregaron 144 mil dosis a través de una ruta para dos estados de la República, desde la planta Birmex Multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

  • Ruta 1: San Luis Potosí y Zacatecas.

De igual manera, por medio de recolecta se entregaron 71 mil 500 dosis al Estado de México, quien acudió a la planta de Birmex a recogerlas. Integrantes de las Fuerzas Armadas proporcionaron la custodia de todos los cargamentos, desde su salida del almacén central de Birmex hasta sus lugares de destino, empleando para seguridad y traslado un efectivo de 578 elementos, 57 vehículos y 2 aeronaves.

La colaboración interinstitucional de este fin de semana permite mantener las jornadas de vacunación en todo el país, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las y los niños de México, así como de la población adulta.

883 visualizaciones