top of page

Cementerio para personas LGBT+ en Suiza

Redactor Fernando Galindo

En Suiza, en la ciudad de Zúrich, se dio a conocer que en un cementerio de nombre Sihlfeld, se contará con un espacio “arcoíris” especialmente para darle sepultura y descanso a los miembros del colectivo LGBTTQ+, aunque se ha dejado en claro también se dará acceso a otras personas.

Este lugar de sepultura, que es el primero en el país europeo, estará cubierto por flores de todo tipo de colores como referencia a todas las identidades de género y orientaciones sexuales que hay dentro de la comunidad.

La idea surgió a raíz de la presidenta de la asociación de personas mayores gays, bisexuales y transgénero de Zúrich “queerAltern”, Barbara Bosshard, quien en declaraciones a la Radio Televisión Suiza (RTS) señaló que ella misma espera descansar un día en ese rincón arcoíris.

Según Bosshard, el objetivo de este proyecto es otorgar un lugar a las personas LGBTTQ+ que hayan vivido experiencias discriminatorias similares. Sin embargo, la zona no estará exclusivamente dedicada a personas del colectivo, ya que según recordó el director de los cementerios de Zúrich, Bruno Bekowies, la ley no autoriza la reserva de zonas de un camposanto para grupos específicos. 

El cementerio de Sihlfeld es la zona verde más extensa de Zúrich, tiene otras 14 zonas “temáticas” y en él reposan los restos de celebridades como la escritora Johanna Spyri, creadora de las novelas de Heidi, o el fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page