top of page

Celebran la AFAC y FAA reunión de discusiones finales sobre el proceso de recuperación de categoría1

El objetivo fue realizar la última ronda de revisión sobre el cumplimiento por parte de México de las normas mínimas de seguridad operacional del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Acuerdo de Chicago)

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), realizaron hoy una reunión de discusiones finales del proceso de la auditoría en materia de seguridad aérea sobre la recuperación de la Categoría 1.


La visita de funcionarios norteamericanos tuvo como objetivo realizar la última ronda de revisión sobre el cumplimiento por parte de México de las normas mínimas de seguridad operacional del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Acuerdo de Chicago).


El encuentro de representantes de ambos organismos se realizó este miércoles en la Ciudad de México. Estuvo encabezado por el Subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons; el director general de la AFAC, General Miguel Enrique Vallin Osuna; el gerente de Subdivisión de Soporte Técnico Internacional de la FAA, Louis Álvarez; el director ejecutivo adjunto interno del Servicio de Normas de Vuelo, Seguridad de la Aviación de la FAA, Robert Ruiz; el abogado de Asuntos Internacionales de la FAA, Cade Miller, así como Norma Campos, representante de la FAA en México.


Al término de la reunión, el General Miguel Vallin y el representante de la FAA, Robert Ruiz, asentaron que los puntos pendientes de la auditoría practicada por dicho organismo quedaron debidamente solventados por la AFAC.


El titular de la AFAC manifestó su satisfacción por llegar a los acuerdos finales de la auditoría. Agradeció la presencia y la colaboración de la FAA, a nombre del secretario Jorge Nuño Lara y de él mismo.


Por su parte, Robert Ruiz afirmó que en este proceso hubo siempre el acompañamiento y la colaboración de todo el equipo de la AFAC y el apoyo del secretario Nuño. Reconoció el esfuerzo compartido por ambas instituciones para concretar la revisión del cumplimiento del Acuerdo de Chicago en materia de seguridad operacional, aplicable a la aviación civil.

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page