google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Celebran Día Mundial de los Humedales en Mazatlán

Redacción Daniel Lee

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Sinaloa, Eunice Murúa Figueroa, y un grupo de regidores, visitaron el Estero del Yugo, un complejo territorial de 11 hectáreas, decretado como área natural protegida, que alberga cientos de especies, entre aves, anfibios, reptiles y mamíferos, y gran diversidad de flora.


Además de conmemorar el Día de los Humedales, el recorrido se realizó con el objetivo de mantener un estrecho contacto con la naturaleza, promover de parte de la Dirección de Ecología la gran diversidad que habita en Mazatlán y motivar a los regidores a buscar proyectos y estrategias en beneficio del medio ambiente.


Los ediles se dijeron maravillados por la fauna y flora del lugar y, a su vez, preocupados porque a los alrededores se puede apreciar bastante contaminación por residuos sólidos, e hicieron el llamado a la ciudadanía no sólo a mantener esta área libre de basura, sino a toda la ciudad.


Eunice Murúa y los regidores Jesús Osuna Lamarque, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Claudia Peña Chico, Martín Pérez Torres, María Esther Juárez Nelson y Paulina Sarahí Heredia Osuna acordaron trabajar en estrecha coordinación, buscando estrategias puntuales para lograr hacer de Mazatlán una ciudad limpia y sostenible.


Simultáneamente al recorrido, en otra de las actividades para conmemorar el Día de los Humedales, el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología ofreció la charla "Aves que habitan en los humedales" a alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 8 González Camarena.


El Vocero de Sinaloa SIN (sitio)

0 comentarios

Comments


bottom of page