top of page

CdMx vacunará contra covid a mayores de 18 años la próxima semana

Autoridades capitalinas darán detalles mañana sobre fechas, sedes y horarios.

La vacunación contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años comenzará la próxima semana en la Ciudad de México, informó Eduardo Clark, director general de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"De 18 a 29 años; a partir de la próxima semana empezaremos con este grupo de edad, que es el grupo más joven".

Con conferencia virtual, el funcionario indicó que mañana se darán más detalles sobre las jornadas de vacunación, con aspectos como las alcaldías donde iniciará la inmunización, las sedes y los horarios.


Las autoridades capitalinas esperan vacunar a cerca de un tercio de la población de este grupo de edad en una semana y, "de esta manera, las proyecciones que tenemos es que es muy posible que durante el mes de agosto, inclusive antes, lleguemos al cien por ciento de cobertura de primera dosis".


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el 27 de julio estará completa la vacunación de primera dosis para las personas mayores de 30 años en la Ciudad de México.

"Aún con la situación de la pandemia en la ciudad, nuestro objetivo es vacunar, vacunar, vacunar y pedirle a toda la ciudadanía, particular a los jóvenes, que nos cuidemos y evitemos contagiar a los demás".
0 comentarios
bottom of page