CDMX se acerca al verde; siguiente semana sigue en amarillo

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo epidemiológico de color amarillo la próxima semana a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo informó la mañana de este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa virtual, el funcionario añadió que, según los informes del Gobierno federal, la capital del país se encuentra muy cerca de llegar a semáforo verde, y dijo que ésta es la sexta semana a la baja en contagios de COVID-19.


Respecto a las hospitalizaciones a causa del virus SARS-CoV-2, Clark dijo que en CDMX hay en total mil 677, lo cual indica que los ingresos hospitalarios se han reducido en 64% con respecto al máximo de la tercera ola.


Anuncian jornada de vacunación COVID en 8 alcaldías

Durante el evento donde se da a conocer cada semana el semáforo epidemiológico y los avances en el combate a la pandemia del nuevo coronavirus, las autoridades de la CDMX anunciaron que ocho alcaldías capitalinas tendrán jornada de vacunación COVID la próxima semana; se trata de:

  1. Álvaro Obregón

  2. Azcapotzalco

  3. Coyoacán

  4. Cuauhtémoc

  5. Iztapalapa

  6. Magdalena Contreras

  7. Milpa Alta

  8. Xochimilco

Esta nueva etapa de inmunizaciones corresponde a la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, y se realizará entre el lunes 27 de septiembre y el domingo 3 de octubre.


¿A qué grupos se vacunará la próxima semana en CDMX?


Alcaldías que suministrarán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 18 a 29 años:

  • Álvaro Obregón

  • Azcapotzalco

  • Coyoacán

  • Iztapalapa

Xochimilco aplicarán la segunda dosis de la sustancia inmunizadora a los mayores de edad.


La segunda dosis de la vacuna COVID para los capitalinos que tienen entre 30 a 39 años iniciará el lunes en:

  • Cuauhtémoc

  • Milpa Alta

  • Magdalena Contreras

Se espera que este fin de semana las autoridades capitalinas den más detalles sobre las sedes y el calendario.


La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shainbaum Pardo, declaró que para la primera semana de octubre se alcanzaría la meta de que la ciudadanía mayor de 18 años cuente ya con al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2; y agregó que todavía no se tiene información sobre la aplicación a menores de edad que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa.