top of page

CDMX: Nueva Jornada de Vacunación gratuita

Redactor Fernando Galindo

La secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López, busca alcanzar altas coberturas de vacunación para todos los ciudadanos, por ello el Gobierno de la Ciudad de México ha informado la implementación de una nueva jornada de vacunación nacional, esto con el objetivo de brindar inmunidad y protección contra diversas enfermedades.

En esta jornada participarán los centros de Salud del IMSS e ISSSTE, y se aplicarán más de 93 mil dosis para todos los sectores de la población. Además, se administrarán 152 mil dosis antirrábicas para perros y gatos, con el propósito de prevenir la rabia tanto en animales como en humanos.

Las vacunas que se aplicarán incluyen Hepatitis B, Rotavirus, Tuberculosis, Neumococo, Tétanos, Tosferina, Difteria, Sarampión, Rubéola y Covid-19 (Abdala). Esta última es parte de los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus.

La jornada de vacunación se llevará a cabo del 10 al 21 de julio, en distintas Unidades de Salud, Módulos de Salud en tu Vida y Ferias del Bienestar del Programa del Gobierno de la CDMX.

Además de la vacunación, también se ofrecerán servicios de detección de algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata y cáncer de mama.

Es muy importante que la población aproveche esta oportunidad para cuidar de su salud y prevenir enfermedades. La vacunación es una medida efectiva para proteger a las personas y garantizar una vida y un país más saludable.

0 comentarios

コメント


bottom of page