Marlone Serrano Hernández
El director general de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Sergio Zirath Hernández, mencionó que se prevén entre 4 y 5 contingencias entre mayo y junio. Además, aseguró que la contingencia ambiental en la zona metropolitana del valle de México continuará debido a que las condiciones ambientales no son favorables.
Las altas temperaturas y la poca nubosidad hacen que la producción de ozono se acelere, y el viento causa que se concentre. Históricamente, durante marzo, abril y mayo, se alcancen concentraciones máximas de contaminantes, explicó Sergio Zirath., durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El director, también mencionó que, durante la contingencia, 1.7 millones de autos dejen de circular. También, agregó que, se espera que junio termine con altas concentraciones de ozono debido a que es temporada de lluvias.
“Estamos trabajando con el Sector de Transporte de Carga –básicamente vehículos de diésel– donde hemos solicitado a los transportistas el uso de vehículos con tecnología de trampa de partículas; una trampa de partículas permite reducir de entre 4 y 9 millones de nanopartículas por cada centímetro cúbico de gas que está desprendiendo a la unidad, lo reduce a menos de 50 mil, ese es el enorme beneficio de utilizar trampa de partículas”, dijo Zirath
Comments