Castelvines y Monteses, comedia alegre y divertida llegó a Málaga

María Esther Beltrán Martínez Fotos: Barbara Sanchez

Málaga, España.- Después de ver dos musicales extraordinarios en el Teatro Soho Caixabank, producidos por el actor español, Antonio Banderas. A Chorus Line y Company, este último premiado por el Premio Max al mejor espectáculo musical o lírico. Asistimos a ver Castelvines y monteses, comedia de Lope-Sergio Peris- Mencheta y José Carlos Menéndez.


Es una producción que desde el inicio destaca el elenco que lo constituyen trece actores y cantantes que se lucen en el escenario al interpretar diversas canciones italianas.


La historia con una duración de más de dos horas es una comedia teatral del autor español Lope de Vega. Basada en la misma novela de Mateo Bandello que también inspiró el Romeo y Julieta de Shakespeare, narra la historia de dos familias enfrentadas cuyos hijos se enamoran.


Sergio Peris-Mencheta y José Carlos Menéndez en su versión incluye textos de Francisco de Quevedo, William Shakespeare y Francisco de Rojas Zorrilla. Es una Coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones.


Paula Iwasaki, actriz sevillana representa a la hermosa, racial y valiente Julia, de la familia de los Castelvines (Capulettos), enfrentada a la de los Monteses (Montescos). Ambos clanes se odian, pero Roselo Montes, su criado Marín y su amigo Anselmo se cuelan en la fiesta de máscaras de los Castelvines. Julia Castelvín tiene enamorada a su primo Otavio, pero esta se queda prendida a primera vista de Roselo nada más verlo. Los jóvenes se ven obligados a vivir su pasión a escondidas para poder salvar ese odio y esos rencores seculares entre los dos clanes.



La producción nos sorprende desde el inicio antes que se de la tercera llamada los personajes salen en escena y van llamando la atención del público que se encuentra en sus butacas mientras otros las van ocupando.


Una escenografía movible va llevando al público a diferentes lugares de la historia. Las luces juegan de manera exacta en cada escena y estos elementos bien ejecutados hacen que cada escena se disfrute sin dejar a un lado la buena interpretación de los actores que muestran sus actitudes destacando algunos por su voz clara y de gran potencia al cantar. Otros su habilidad de escalar y de hacer acrobacias y sin dejar a un lado la ejecución de los músicos, por aquí se vuelve a repetir, la música es en vivo.


Los actores, Aitor Beltrán, Andreas Muñoz, Xoel Fernández, Óscar Martínez, Xabi Murua, Natxo Núñez, María Pascual, Gonzalo Ramos, Julia Roch, Cintia Rosado, Ignacio Rengel y Almudena

Salort. En solitario o en grupo, cantan y bailan temas de los clásicos italianos de autores como Modugno, Pavone, Carosone, Conte, Pino d’Angiò o Franco Battiato.


Sin duda es un musical de calidad que busca la excelencia.