Capacitarse para crecer: Google México

NOTA

Redacción ANCOP

El director de Innovación para Google México, y experto en negocios y capacitación, Nicolás Mamboury, escribió este fin de semana para el periódico Milenio, acerca de publicaciones en redes sociales de personas que están buscando trabajo o buscando personal para contratar.

Indicó que para el sector tecnológico del país, este asunto no es menor. “La industria tecnológica ofrece más de 100 posiciones nuevas cada mes que no alcanza a ocupar con candidatos en el país”.

Da a conocer datos del Inegi que señalan que hay 2.4 millones de personas desempleadas en México, con el 45% de ellas en la edad más productiva de su vida dentro del rango de los 25 a los 44 años.

“El tema se hace todavía más profundo cuando vemos que la tecnología está publicando el 19% de las vacantes que aparecen cada mes. Al preguntarle a las firmas de Latinoamérica la razón detrás de este fenómeno, 50% coincidió en que no encuentran a las personas con las habilidades que buscan”.

Mamboury explicó que en 2018, Google decidió enfocarse en capacitar personas en habilidades digitales. “El concentrar los esfuerzos en poner al acceso de todos talleres que amplían su conocimiento dentro de un programa como Crece con Google, e incluso en una segunda etapa bajo el marco de los Certificados de Carrera, compartir cursos que ofrecieran experiencia real y capacidades para un empleo base es vital para desbloquear el potencial económico de quienes habitan en el país”.

Google.org designó a International Youth Foundation 20 millones de pesos para entrenar a personas en situaciones vulnerables. Tres años después, el resultado son mil 200 jóvenes capacitados, con 70% obteniendo un nuevo empleo y aquellos que ya contaban con uno

incrementando sus ingresos en 50%. Y el esfuerzo no se detiene ahí. Para expandir la operación de IYF en el sureste del país, hogar de 50% de la población indígena y que según estadísticas de la Conapo cuenta con más de 60% de sus habitantes en situación de pobreza, estamos otorgando un nuevo fondo de 40 millones de pesos para buscar dar un mejor futuro a todas las personas en esa región”.

Su conclusión es contundente, así que si eres jun joven universitario, no olvides estas palabras: “Capacitar a la mayor cantidad de personas posibles dará pie a profesionistas más preparados, lo que generará mejores empleos para más habitantes de México: Nicolás Mamboury, director de Innovación para Google México”.

7 visualizaciones