top of page

Capacítate en 2023, cinco cursos gratuitos de la UNAM en línea

Mayte Mendoza Cerón ANCOP

La Universidad Autónoma de México UNAM ofrece cursos en línea gratuitos, solo basta seleccionar el curso de tu agrado, ingresar a un enlace y registrar algunos datos personales para que puedas acceder a ellos a través de la plataforma Coursera, proveedor masivo de cursos en línea.


Por un lado, se encuentra el curso de desarrollo de aplicaciones móviles con Android, si lo que te interesa es cómo crear software, en este curso aprenderás a desarrollar aplicaciones móviles usando Android Studio.


Seguido también encontrarás introducción a la inteligencia artificial, actualmente aplicada en una gran variedad de áreas, con una alta demanda laboral en las empresas y organizaciones de todo tipo.


Otro de los cursos es como autoconstruir tu vivienda, dedicado a personas que les gusta el cómo hacer una instalación eléctrica, hidráulica o sanitaria de una vivienda, además de que se brinda información sobre el mantenimiento de una vivienda.

También se encuentra el curso de Nutrición y Obesidad, en donde podrás aprender del cómo evitar, manejar y controlar el sobrepeso y obesidad, la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.


Por último, Autoridad, dirección y liderazgo, dirigido a aquellas personas que no saben cómo liderar a un grupo de personas de manera eficiente y asertiva, en el curso se revisa la importancia del ejercicio del liderazgo resaltando el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, supervisión y coordinación de un equipo de trabajo, además de que conocerás diferentes estilos de liderazgo y cómo deben de ser usados dependiendo de cada situación.

0 comentarios
bottom of page