Calentamiento global, se puede aminorar

Actualizado: 15 may

NOTA

Redacción ANCOP

El calentamiento global alimenta eventos climáticos extremos en todo el mundo.


La Tierra está en camino de calentarse en un promedio aproximado de 3.2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para fines de siglo. Alterar ese curso y limitar el calentamiento a 1.5 grados o incluso 2 grados, significa que las emisiones globales de gases de efecto invernadero deberían alcanzar su punto máximo a más tardar en 2025.


Estas son las conclusiones dentro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, publicadas el 4 de abril pasado.


Sin embargo, hay escenarios esperanzadores: el mundo cuenta con los conocimientos y las herramientas para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y debemos usarles de inmediato y así prevenir los peores impactos del cambio climático.


Esto significa que SÍ SE PUEDE.


Esas herramientas son estrategias que los gobiernos, las industrias y las personas pueden usar para reducir las emisiones de inmediato en múltiples sectores, incluidos el transporte, la energía, el desarrollo urbano, la agricultura y la silvicultura.


Tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones en cada sector podría reducir a la mitad las emisiones globales para 2030, afirma el informe.


El informe también incluye un capítulo sobre el "potencial sin explotar" de los cambios en el estilo de vida para reducir las emisiones, como alimentarse con base en plantas y caminar, andar en bicicleta y usar el transporte público en lugar de conducir.



16 visualizaciones