Un caimán blanco leucístico extremadamente raro nació en Gatorland, un parque de vida silvestre en Orlando, Florida, el pasado 4 de diciembre.
El pequeño caimán, una hembra, pesa 96 gramos (3,39 onzas) y mide 49 centímetros (19,3 pulgadas) de largo. Sus padres se llaman Jeyan y Ashley, y ella nació junto con un hermano de color habitual y del mismo tamaño.
Los caimanes blancos leucísticos son una variación genética extremadamente rara del caimán americano. Se diferencian de los caimanes albinos, que tienen una pérdida total de pigmento, por tener parches o manchas de coloración normal en la piel.
El leucismo en los caimanes causa una coloración blanca, pero los hace más susceptibles a las quemaduras solares, por lo que deben evitar la luz solar directa.
El veterinario de Gatorland ha dado a los dos caimanes una "A+" en su salud. Los pequeños comen pequeños trozos de pollo crudo y bolitas de Croc Chow.
El parque espera exhibir las nuevas incorporaciones a principios del próximo año.
Si bien esta cría de caimán blanco es muy rara, en general, a la población de caimanes estadounidenses le está yendo bastante bien. Una vez en peligro de extinción, ahora suman alrededor de 5 millones, y las poblaciones más grandes se encuentran en Florida y Louisiana.
Comments