top of page

Cae nuevamente ceniza en Alcaldías de la CDMX

Por: Lourdes Torres Camargo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la Ciudad de México (CDMX) alertó nuevamente a la población por la caída de ceniza en cuatro alcaldías de la capital mexicana durante este fin de semana.

Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tuvieron desplazamiento de ceniza volcánica desde la mañana de este viernes 16 de junio y hasta las 17:00 horas del día sábado 17, por lo que en su momento pidió a la ciudadanía estar alerta y atenta a la comunicación oficial de la dependencia.

Recordemos que, ante estas situaciones, las recomendaciones son: usa cubrebocas al salir de casa para no respirar la ceniza, porque puede irritar el sistema respiratorio; evita hacer actividades al aire libre; cerrar puertas y ventanas de casa y colocación trapos húmedos en rendijas.

Además de proteger a las mascotas, sus alimentos y agua; tapar depósitos de agua como tinacos; cubrir coladeras para que no se tapen y no vierta agua sobre las cenizas; barrerlas en seco y colócalas en una bolsa cerrada.

Cabe recordar que la actividad del volcán Popocatépetl es monitoreada constantemente por el Gobierno de la CDMX para emitir los reportes necesarios que puedan presentarse debido a su actividad.

0 comentarios

Comments


bottom of page