top of page

Cae en CDMX intensa granizada y tormenta eléctrica


Hoy Lunes 08 de junio, la Ciudad de México se ve afectada por intensa caída de granizo y tormentas eléctricas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juarez, Cuauhtémoc y Coyoacán.


La tormenta provoca que la visibilidad de los vehículos disminuya por lo que se recomienda conducir con precaución. 



Conagua informó que esta tarde se presentan chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo en distintas zonas de la capital y el Estado de México.  

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) activó la Alerta Naranja para Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero pues las condiciones climatológicas son adversas por fortalecimiento de tormenta.  

También activó la Alerta Amarilla por aproximación de área de tormenta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. 


Indicó que en estas nueve alcaldías se pronostica fuerte caída de lluvia, granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, por ello pidió a la población tener precaución pues se pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas y caía de árboles y ramas. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que cayó granizo en gran parte del Zócalo capitalino sin que hasta el momento se reporten afectaciones o daños mayores.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos de varios puntos de la ciudad en la que las calles se llenaron de granizo:

Hubo quienes incluso, jugaron con el granizo:


0 comentarios
bottom of page