top of page

Cada vez más cerca de Marte

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Menos de seis semanas después de comenzar la tarea, el rover Perseverance Mars de la NASA ha completado lo que la agencia espacial llama el primer depósito de muestras de la humanidad en otro planeta.


La agencia espacial norteamericana lleva años demostrando que Marte tiene mucho que ofrecer a la humanidad y prueba de ello son las continuas misiones que allí se están desarrollando a través de robots, rovers y otros vehículos. Entre las misiones de la NASA que tienen que ver con el planeta rojo, una destaca en el horizonte y tiene mucho que ver con la última hazaña del rover Perseverance.


Tal y como puedes ver en el último tuit del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, parece que el rover más famoso fuera de la Tierra ha acabado de recopilar muestras de suelo marciano en lo que se conoce como la misión Mars Sample Return. El objetivo de la misma es poder traer a la Tierra muestras del sedimento depositado en Marte, para poder conocer aún mejor todo lo que concierne al planeta del Sistema Solar.


El depósito contiene 10 tubos de titanio llenos de muestras de roca marciana y polvo recolectadas por Perseverance en los dos años desde que llegó al planeta distante.


Dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, pueden ser recogidos por otra misión de la NASA y devueltos a la Tierra.


Para ser claros, el depósito no es un edificio, ni siquiera una caja de algún tipo. Es simplemente un parche de tierra expuesto seleccionado por la NASA para almacenar las muestras.

0 comentarios
bottom of page