Cada vez más recurrentes: amenazas e intimidaciones de los “montadeudas”

Redacción David Enciso ANCOP

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desmanteló una red de call center a través de los cuales se realizaban procesos cobranza de estos préstamos y en donde por medio de intimidación, extorsión y amenazas se obligaba a las personas con algún atraso a pagar intereses muy elevados.

Con este desmantelamiento, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch mencionó que con este proceso que se llevó a cabo, se desactivaron más de 90 apps que practicaban el mismo delito.

Sin embargo, se han detectado otras 265 aplicaciones que siguen activas. Parece que esto no podrá erradicarse a corto plazo, pues con la tecnología al momento de que se desactiva una app se pueden crear diez más.

La forma de operar es ofrecer créditos de fácil acceso y que se entregan en el mismo día, sin revisión del historial crediticio, sólo descargando la app de la empresa para que se pueda realizar el proceso de entrega del dinero y de pago de la deuda. Pero lo que no ve la gente que busca estos préstamos es que al dar clic en aceptar términos y condiciones de acceso a todos sus contactos, por lo que la privacidad no existe.

Esto se hace para obligar a las personas a pagar, pero con intereses altos que en su mayoría la gente no puede efectuar.

Finalmente, el Gobierno de México precisó que este fraude está compuesto por una serie de grupos que se encargan de extorsionar, defraudar y estafar, por lo que se pide a los mexicanos no caer en estas aplicaciones y no recurrir al dinero fácil.

3 visualizaciones