google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Cada tres días es asesinada en México una persona de la comunidad LGBTI+

Redacción: Daniel Lee

La Ciudad de México es el lugar con la tasa más alta de matrimonios igualitarios, con 610 uniones entre hombres y 631 entre mujeres.

Le siguen Jalisco con 321 matrimonios entre hombres y 418 entre mujeres, así como Baja California con 179 entre hombres y 220 entre mujeres.

Ninde MolRe activista de la Asociación Civil México Igualitario Derribando las Barreras afirmó: “Ya se habían resuelto los primeros tres casos en la Suprema Corte, con los cuales se abre la batalla en México para la lucha de matrimonio igualitario. A mí me gusta nombrarlo igualitario, o del mismo sexo o género”.

Durante un conversatorio de matrimonio homosexual, organizado por la UNAM, señalaron que después de diez años de constante lucha, fue un gran logro que en el 2022 se haya conseguido la legalización del matrimonio igualitario en todas las entidades del país.

Alex Alí, también activista de esta organización aseguró que si bien, tuvieron que pasar 10 años para que fuera una realidad en todo el país, “creo que si no hubiéramos construido esas alianzas, habríamos tardado mucho más, es decir, yo creo que 10 años fue mucho”.

Indicaron que a pesar de que este matrimonio es legal, persiste la discriminación y la violencia contra la comunidad LGBTI+ en todo el país, pues cada tercer día es asesinada una persona de este sector en México.

0 comentarios

Comments


bottom of page