top of page

Cómo encontrar a tu amor verdadero según la ciencia

Redactor Fernando Galindo

Quizás todos en alguna ocasión se han preguntado, cuando encontraremos a nuestro amor verdadero, sin embargo, esto podría no ser una tarea fácil pues cuanta con varias consideraciones. Pero según la ciencia existe un método fácil pero encontrar a la pareja ideal.

El secreto se encuentra en la investigación “Teoría de la Evolución de la pareja”, que fue publicada en Psychological Review. Y según aquel estudio, existen algunas normas y comportamientos que nos acercarán a nuestra media naranja.

Pues según la ciencia, uno de los puntos que se debe considerar son las normas culturales, sociales y biológicas que compartimos. Esto con el objetivo de evaluar si las dos personas comparten la misma visión de los roles en la relación, se deberían de guiar por las mismas normas sociales.

Otro aspecto para hallar al amor verdadero también es importante recordar y evaluar las relaciones pasadas propias, ya que la experiencia de éstas, en conjunto con la autoestima que se tenga, determinará elecciones de pareja futuras. En este sentido, será clave saber qué cosas nos gustan, cuáles no toleramos y aquello que no permitimos. Esto nos ayudará a no repetir patrones.

De acuerdo con el estudio, normalmente nos dejamos llevar por la persona ideal que cada uno tenemos en mente. Pero esto no es esencial para encontrarla, ya que ninguna persona es perfecta y debemos aceptar a la otra persona tal cual es: culto, con poca inteligencia, con o sin dinero, alto, bajo, etc.

Cuando aseguramos encontramos al amor y a nuestra pareja ideal, la ciencia asevera que es el momento indicado para analizar la relación que se tiene en el momento, descubriendo cómo es esa persona realmente. Las primeras discusiones y diferencias surgen durante esta fase, lo que puede derivar en una ruptura. No obstante, tomando en cuenta los pasos anteriores, esta será la prueba para saber si se continúa con la relación o no llegando a acuerdos, es decir, tomar mejores decisiones desde el principio.

0 comentarios

Comments


bottom of page