¿Cómo afecta Shein al Medio ambiente?

Por: Marlone Serrano Hernández


Shein, empresa de origen chino, es la tienda de ropa con más ventas en la actualidad. Gracias a que su mercado, únicamente es de manera digital, sus precios tan bajos y la rapidez de su entrega, así como la elaboración de las prendas.


Actualmente, cuenta con más de 500 prendas nuevas al mes, y sus precios van desde los 30 pesos hasta 2400 pesos mexicanos. Su mercado, cubre más de 220 países alrededor del mundo. Aunque lo curioso es que no cuenta con ninguna sucursal. La única tienda física es en la ciudad de origen, China.


¿Cómo afecta al medio ambiente?

Debido a que la empresa cuenta con un modelo de venta, la moda rápida. Y es que, cualquier prenda que sea tendencia, Shein la produce rápidamente para que así alcancen a cubrir las ventas. Esto puede variar, como todo contenido digital, si hoy está algo de moda, mañana puede pasar de improviso.


Esto tiene sus consecuencias, y es que, la página actualiza su catálogo casi todos los días. Al mes, tienen más de 500 prendas/accesorios nuevos en su plataforma. Debido a la rápida producción, se consume materia prima, energía, y el material para ser enviados vía paqueterías.


Además, no solo dañan así al medio ambiente, sino que, debido a la mal calidad de muchas de sus prendas, estas son desechadas a la basura y se van acumulando. Al año, se estimula que son más de 10 toneladas de ropa en la basura.


¿Creen que deban de ser menos excesivos con la fabricación de alguna prenda en tendencia?

451 visualizaciones