Redacción Laura García
El Movimiento Magisterial de Coahuila buscará revertir la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al gobierno de dicho estado para no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Claudio Alberto Escobedo Hernández, titular del movimiento, expresó que la detención de los libros en las diferentes bodegas del estado, y petición de la elaboración de nuevos libros de texto con editoriales privadas, tiene un costo de 72 millones de pesos, mismos que se pueden usar para mejorar las instalaciones de los plantes y cubrir sus diferentes necesidades.
Integrantes del movimiento, que se manifestaron en la plaza Alameda de Torreón, expresaron que reunirán firmas con maestros y padres de familias para acudir a la Corte y exigir que se anule la suspensión.
En Chihuahua un grupo de 200 personas se movilizaron el día de ayer afuera del Congreso estatal en respaldo de diputados locales de Morena durante la instalación del primer periodo ordinario de la 67 Legislatura en donde exigieron a la gobernadora panista María Eugenia Campos Galván distribuir los nuevos libros de texto gratuitos.
Mientras que en Ciudad Juárez, los padres de familia denunciaron que en las escuelas públicas se les están cobrando 400 pesos por copias de los libros de texto del ciclo escolar pasado.
Comments