Buscan clausurar a empresas que dañen el medio ambiente

Actualizado: ene 6


Las empresas que no cumplan con normas ecológicas y pongan en peligro el medio ambiente serán sancionadas y tendrán que reparar el daño, así lo informó, Alicia Yáñez Ruiz, regidora de la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial, quién aseveró que se harán inspecciones a las empresas para verificar que cumplan con todas las normas.

La regidora dio a conocer que se están haciendo mesas de trabajo para crear planes y proyectos para poder atacar el problema. Asimismo, comentó que estas mesas de trabajo están en coordinación con ecología municipal y dijo que el tema es importante y será de los primordiales para el 2022.


Se busca que las empresas cumplan con las regularizaciones y aquellas a las que se les encuentre alguna anomalía, se les sancionará, se les hará que paguen los daños hechos, para que nuevamente vuelvan a laborar. Enfatizó que a las industrias que abran nuevamente después de una clausura sean supervisadas periódicamente para evitar que vuelvan a faltar a la ley, si llegaran a incumplir, subrayó la regidora, estas serán clausuradas definitivamente.

Yáñez Ruiz, indicó “hay mucho trabajo por hacer, pero poco a poco se está llevando a cabo; en noviembre se hizo una reunión con la Cámara Nacional de Industria de la Trasformación (Canacintra) en donde se tocó el tema de las empresas socialmente responsables, donde se busca un compromiso social y ambiental para el municipio de San Juan del Río” informó.


Finalmente, de la empresa que fue clausurada parcialmente a principios de diciembre y a la que se le culpó de provocar los malos olores en varias colonias de la Zona Oriente del municipio, la regidora Yáñez, declaró que se está tratando el tema para que no surjan más casos parecidos.