top of page

Busca Sonora vincular a universidades con el proyecto de semiconductores

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Como nueva acción para impulsar el Plan Sonora de Energías Sostenibles, se pretende incluir a las instituciones educativas para lograr la atracción y detonación de proyectos relacionados con la industria de semiconductores.


El gobernador de Sonora mencionó que está nueva acción se centra en lograr la participación de universidades e instituciones de México, y de la Unión Americana, para el desarrollo de proyectos de investigación, enfocados en el sector de semiconductores.


Durazno reveló que se firmó un memorándum de entendimiento con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moztezuma Barragán, además del presidente del Estado de Arizona, Michael Crown.


Otro punto de la estrategia es lograr capacitar a la población sonorense un poco más, de tal modo que sus estudiantes puedan acceder a carreras más especializadas de este sector.


“La vertiente fundamental es la generación de energías limpias y el establecimiento de empresas productoras de semiconductores. El estado de Sonora tiene un recurso humano de excepción, reconocido por todas las empresas que ahí se han establecido. Tenemos 125,000 ingenieros con una formación profesional de excepción, con los más altos estándares académicos y egresan 15,000 ingenieros anualmente”, anunció Durazno.


El embajador de México en Estados Unidos, remarcó que la formalización de esta alianza busca generar un recurso humano capacitado, que responda a las necesidades para el desarrollo de la región y el país.


El presidente de la Universidad del Estado de Arizona puntualizó que esta primera alianza resuelve el pendiente de lograr una mayor relación binacional entre las instituciones educativas, así como vincularlas con la iniciativa privada.


Michael Crow señaló “Ahora es el momento de profundizar y acelerar nuestras relaciones con universidades mexicanas, empresas multinacionales, empresas mexicanas, y empresas americanas, todo con el propósito de asegurarnos de ser la región más competitiva”

0 comentarios
bottom of page