Brendan Fraser regresa a la pantalla con una ovación de 6 minutos

Actualizado: 8 sept

Redacción Willem Gartner ANCOP


La magia del cine nos ha regalado ídolos entrañables de todos tamaños y formas, héroes de acción o grandes cómicos en acción, actores que desearías tener en un póster colgado en la habitación o unos más que desearías que fueran tus amigos.


Existía entre estos rubros uno muy simpático, que podíamos ver deslizándose de liana en liana y hablando con gorilas, o lo encontrabas con una antorcha huyendo de una momia en medio del desierto, o tal vez cambiando su vida al hacer un trato con el diablo para atraer a la chica de sus sueños.


Brendan Fraser fue uno de los actores que marcó una generación, era entrañable, guapo, gracioso y carismático. Pero un día sin más, a principios de los 2000, Brendan desapareció. No supimos nada de él hasta el 2018, cuando el movimiento #MeToo se dio a conocer, y con él, la historia del por qué Brendan se alejó de los reflectores justo después de salir junto a los Looney Tunes en 2003.


Fraser habló de una horrible experiencia que involucra a un periodista organizador de un evento muy importante, quien lo violó en un hotel y lo hizo sentir enfermo y sucio por mucho tiempo. El nuevo Brendan, de aspecto descuidado a comparación de finales de los noventa, pudo hablar finalmente y liberarse de esa carga, pero por otro lado, Hollywood no volteó a verlo nuevamente por su nuevo aspecto.


Aunque tuvo diferentes roles durante este tiempo, recientemente el director Darren Aronofsky lo convocó para interpretar su nuevo filme que se volvió una locura en el Festival de Cine en Venecia, donde Fraser fue ovacionado por más de 6 minutos al término de la cinta.


La historia de Whale nos habla sobre Charly, un hombre de 275 kilos, mediana edad gay que trata de restablecer la relación que abandonó con su hija de 17 años. El personaje es complejo y Brendan asegura que es el más valiente que ha interpretado.


Whale se estrenará pronto en cines y, según las primeras impresiones, se podría afirmar que el papel de Charly le estaría asegurando la nominación al Óscar al actor de George de la Selva.

0 visualizaciones