top of page

Bon Appètit

Profa. Mayra Núñez P.

Bon Appètit

No hay duda de que el arte y más concretamente la pintura siempre se han llevado bien con la comida y la gastronomía.


En los años 60´s hubo un movimiento Eat Art caracterizado por transformar la relación entre la comida y el arte, haciendo de esta su medio de creación y al mismo tiempo el soporte de la obra.


La mesa es un escenario que enfrenta a dos o más personas, ese instante donde el mínimo error puede marcar el destino de un encuentro. Ya sea de una reunión de negocios o en una cena romántica.


La elegancia que se ofrece en una mesa es el reflejo de cómo se es en otros aspectos de la vida.


Hace un tiempo acudimos a la invitación de nuestros amigos el escultor oaxaqueño Lorenzo Martínez y la pintora francesa Giselle Moratón que nos compartieron su conocimiento, el gusto y la importancia en donde el poner una mesa puede llegar a ser un arte si tenemos en cuenta que interviene el conocimiento del protocolo, el buen gusto y la creatividad; habilidades que pueden convertir una comida en una fiesta y un cuadro en una obra de arte.

La casa de Lorenzo y Giselle era un escenario en donde rodeados de arte, una deliciosa comida y una interesante plática pueden convertir una reunión en una fiesta para los cinco sentidos.


El compartir una mesa no es solamente el comer, sino el sentarse a la mesa tiene un significado más trascendental, el de la comunicación.


En donde también revela la educación de cada persona porque la buena educación no es un antifaz que nos podemos poner a nuestro antojo. La buena educación es una forma de vida que se va construyendo, adquiriendo buenos modales y conocimientos.


Hay quienes piensan que los buenos modales están pasados de moda, lo cierto es que es muy importante el hacer que estos sean inherentes a nuestra vida diaria, ya que son un buen instrumento para nosotros mismos como para los demás y esto nos ayuda a ser personas más sensibles, educadas y felices permitiéndonos relacionarse con otras personas.


Lo cual se convierte en el buen trato y respeto facilitando el Buen Vivir.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page