Beca Pilares Bienestar 2022: ¿Cuándo depositan el primer pago del apoyo de mil 440 pesos?

Si ya estás ansioso por recibir el apoyo económico te damos los detalles

Este viernes 28 de enero cerró el periodo de registro para los aspirantes a ser beneficiarios del programa Beca Pilares Bienestar 2022, cuya convocatoria fue dada a conocer por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).


La finalidad de este programa es erradicar la deserción escolar al garantizar que las personas beneficiarias tengan educación "gratuita, laica, de calidad, con perspectiva de género y con un enfoque intercultural".


El monto del apoyo económico de esta beca varía en función del nivel de escolaridad, sin embargo todos los aspirantes que resulten seleccionados contarán con un depósito mensual que abarcará de febrero a noviembre de este año.


  • Los estudiantes de secundaria y bachillerato recibirán 960 pesos mensuales

  • Mientras que los alumnos de nivel licenciatura podrán disponer de la cantidad de mil 440 pesos, cada mes.

¿Cuándo se publicarán los resultados de la Beca Pilares Bienestar 2022?


El hecho de haber realizado un registro de manera exitosa no garantiza que seas seleccionado como uno de los beneficiarios, por lo cual debes estar atento de la publicación de resultados.


Mismos que según la convocatoria publicada en la página oficial de la SECTEI, se darán a conocer a más tardar el 18 de febrero de 2022. Para acceder a ellos puedes ingresar a https://www.sectei.cdmx.gob.mx periódicamente y verificar si hay novedades al respecto.


¿Cuándo depositan el primer pago del apoyo de mil 440 pesos?


Para personas que resulten beneficiarias de la Beca Pilares Bienestar 2022 para nivel licenciatura, bachillerato y secundaria, el pago del apoyo económico se les entregará por medio de una tarjeta expedida por una institución bancaria.


Dicha tarjeta será entregada por personal de la Dirección Técnica con apoyo de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria, bajo el sistema de citas programadas.


La información de fechas, horarios y lugar para recoger la tarjeta se comunicará por correo electrónico a través del correo becapilares@sectei.cdmx.gob.mx a la cuenta de correo electrónico que la persona haya proporcionado al registrarse.


La fecha del primer depósito será después de la publicación de los resultados, por lo cual, se espera que se realice entre el 21 y el 28 de febrero, a reserva de que la SECTEI publique algo diferente en sus redes sociales.


19 visualizaciones