top of page

BBVA comprometido con la inclusión

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

En el marco de la tercera edición de Diversity Days, BBVA refuerza su compromiso con la sociedad en temas como diversidad generacional, igualdad de género, discapacidad, así como la inclusión LGTBIQ+, pues son claves para su transformación, les ayudan a ser más innovadores y así ofrecen mejores soluciones a los clientes.


Cabe mencionar que la institución bancaria, ha sido incluida durante cinco años consecutivos dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, donde se reconocen sus acciones en pro de la equidad de género. Tal es el caso, de su compromiso que se anunció a principios de 2022, donde se fijó como meta que para el año 2024 el 35 por ciento de sus puestos directivos, estén a cargo de mujeres.


Además, se presentó la “Política de Diversidad”, que según la responsable global de Cultura y Engagement, Imma Catalá, servirá para articularse su compromiso con la diversidad, inclusión y equidad, “definiendo como empresa los principales ejes de trabajo, los principios, políticas y acciones a desarrollar; y los modelos de gestión para el gobierno, el control y la supervisión de la misma”.


Cabe mencionar que dicha política, está basada en las garantías definidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el compromiso del banco con la sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que retoman temas como salud y bienestar, igualdad de género, trabajo decente que reducción de desigualdades.

0 comentarios
bottom of page