top of page

Bajos niveles de serotonina impactan en la llamada COVID Prolongada

Por Daniel Lee

Bajos niveles de serotonina impactan en la llamada COVID Prolongada

Un nuevo estudio en la revista "Cell" parece arrojar luz sobre los misteriosos síntomas y la prolongada recuperación de algunos pacientes con COVID-19.


Científicos de la Universidad de Pensilvania han identificado una posible relación entre los bajos niveles de serotonina y la persistencia de los síntomas en pacientes con COVID prolongada. Este descubrimiento podría tener un profundo impacto en el diagnóstico y tratamiento de esta compleja condición.


La investigación, liderada por un equipo de expertos en microbiología, apunta a que la disminución de serotonina está relacionada con los restos del virus que se mantienen en el intestino de los pacientes recuperados de COVID-19. Esto podría explicar, en particular, los problemas de memoria y algunos síntomas neurológicos y cognitivos observados en aquellos que experimentan COVID prolongada.


De acuerdo con Christoph Thaiss, uno de los autores principales del estudio y profesor adjunto de Microbiología en la Escuela de Medicina Perelman en la Universidad de Pensilvania, dijo que el estudio ofrece una novedosa perspectiva sobre la enfermedad que, hasta ahora, se ha caracterizado por su variabilidad y falta de diagnóstico claro.


Los pacientes con COVID prolongada a menudo enfrentan dificultades para obtener un diagnóstico preciso utilizando herramientas de diagnóstico convencionales, como las radiografías.


Lo que hace que este descubrimiento sea especialmente significativo es su potencial para abrir nuevas vías de diagnóstico y tratamiento. Los científicos sugieren que medicamentos que aumenten los niveles de serotonina podrían ayudar a aliviar los síntomas y acelerar la recuperación en pacientes con COVID prolongada.


Además, este hallazgo podría unir varias teorías previas sobre las causas de la COVID prolongada, incluyendo la persistencia de restos del virus, inflamación, coagulación sanguínea elevada y disfunción del sistema nervioso autónomo.


"La ruta de la serotonina podría ser la clave para conectar todas estas hipótesis diferentes sobre la COVID prolongada", afirma el investigador. "Aunque no todos los pacientes experimentan dificultades en la ruta de la serotonina, al menos un subconjunto podría beneficiarse de terapias que activen esta vía", dijo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

0 comentarios

Comments


bottom of page