top of page

Avanzan las pruebas genéticas precisas para el diagnóstico de enfermedades comunes


Avanzan las pruebas genéticas precisas para el diagnóstico de enfermedades comunes
Avanzan las pruebas genéticas precisas para el diagnóstico de enfermedades comunes


Las pruebas genéticas precisas para el diagnóstico de 10 enfermedades comunes están cerca de convertirse en una herramienta de uso cotidiano en los consultorios médicos, según revela un estudio reciente realizado por el Instituto Broad del MIT y Harvard. 


Estos escáneres genéticos han alcanzado un nivel de perfección que los ha llevado a la etapa de investigación clínica. Entre las enfermedades que se pueden detectar con precisión se encuentran la fibrilación auricular, cáncer de mama, enfermedad renal, enfermedad cardíaca, colesterol alto, cáncer de próstata, asma, diabetes tipo 1 y tipo 2, y obesidad. 


"Esperamos que en el futuro este tipo de información se pueda usar en la medicina preventiva para ayudar a las personas a tomar medidas que reduzcan su riesgo de enfermedad", expresó Niall Lennon, director científico de Broad Clinical Labs, uno de los investigadores del estudio. 


Para lograr esta precisión, los investigadores han perfeccionado las puntuaciones de riesgo genético utilizando datos de una muestra diversa de 2,500 personas. Esto les ha permitido identificar puntos exactos en el genoma que se analizarían para determinar el riesgo de enfermedad en cada individuo. 


Además, se ha ampliado la revisión de la evidencia para incluir a personas de diferentes ancestros genéticos, lo que ha mejorado la precisión de las pruebas, especialmente para individuos de ascendencia no europea. 


El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, marca un hito en la medicina preventiva, abriendo la puerta a un diagnóstico más temprano y preciso de enfermedades comunes, lo que podría tener un impacto significativo en la salud pública. 


Los investigadores continúan evaluando cómo estas puntuaciones de riesgo genético pueden influir en la atención médica de los pacientes y están comprometidos en garantizar que la información proporcionada sea útil y pueda traducirse en medidas concretas para reducir el riesgo de enfermedad. 

 

0 comentarios

Комментарии


bottom of page