top of page

¿Aun sigues creyendo que el arte es sólo un estatus?

Profa. Mayra Núñez P.

En ocasiones los seres humanos nos encontramos en diferentes situaciones difíciles.


Pero sin importar la situación que se esté viviendo tengo la certeza que podemos aprovechar los recursos que nos puede brindar el acercarnos al arte y si lo enfocamos vamos a sentirnos diferentes.


El Arte nos puede ayudar a desarrollar una sensibilidad que nos permite apreciar y disfrutar más todo lo que hagamos, no importa a que nos dediquemos el Arte toca a todas las personas.


El Dr. Mario Alonso Puig dice que el mundo real es mucho mas benevolente que el mundo mental,


También dice que la mente humana te puede arruinar la vida u ofrecerte una vida llena de sentido.


La mente genera pensamientos, los pensamientos generan sentimientos y estos a su vez generan emociones, y…. muchas veces ni lo tomamos en cuenta.


Por lo tanto, uno de los caminos a los que podemos acercarnos es el Arte, este puede ser un instrumento de conocimiento que podemos aprovechar para tener una mejor actitud, mejorar nuestro estado de ánimo y esto, nos genera un cambio en nuestra forma de pensar y actuar.


De acuerdo con un estudio que realizó el Dr. Semi Zekir que es un neurólogo que trabaja en Londres. Puso a un grupo de personas que no tenían ningún interés por el arte, a observar diferentes obras pictóricas, las cuales les gustaron, por lo tanto, en ese momento una parte del cerebro desprendió una substancia que se llama Dopamina, la sustancia de la felicidad, del bienestar y esto les produjo un cambio en su estado de ánimo.


Sabemos que Las Bellas Artes tienen participación en muchos campos.


En el año de 1920 un grupo de doctores que se dedicaban a la salud mental, empezaron a darse cuenta de que la mayoría de los pacientes que sufrían trastornos mentales se podían expresar mejor por medio de la pintura u otras formas artísticas. Esto propicio que los investigadores del área empezaran ha usar el arte como forma de terapia, cuando un método verbal no era suficiente.


También ha sido una fuerte herramienta EL ARTE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y CRITICA SOCIAL, su objetivo ha sido el tratar de lograr un cambio en la sociedad o por lo menos crear conciencia sobre un tema que afecta a la humanidad.


Actualmente museos y galerías promueven el arte con mensajes de crítica social, que buscan hacer reflexionar a los que tengan un encuentro con él.


“EL ARTE ES EL ALIMENTO DEL ALMA”

Platón


PROFA. Mayra Núñez P.

Galeriamayra2@g.mail.com

www.mayragalleryart.com

You Tube Mayra Gallery Art

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page