top of page

Asume funciones nuevo embajador de la República Saharaui

Redacción Daniel Lee

Mujtar Leboihi Emboric, entregó a Martha Susana Peón Sánchez, directora general de Protocolo de la Cancillería Mexicana, sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario Plenipotenciario de la República Saharaui del sur de Argelia ante los Estados Unidos Mexicanos.


Durante la recepción que tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Internacionales, Sánchez y el embajador saharaui abordaron cuestiones de interés común, además de los últimos progresos de la causa saharaui a nivel regional e internacional.


El diplomático agradeció al Gobierno de México, manifestándose siempre fiel a su historia y respetuoso con el derecho internacional.


En este marco, la embajada de su país en México ofreció una recepción con motivo del 47 Aniversario de la Proclamación del Estado Saharaui, a la que asistieron funcionarios de la dependencia federal mexicana y representantes de países y asociaciones amigos.


Esta misma semana Mujtar Leboihi, sostuvo una reunión con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, a quien agradeció su interés por las experiencias agrícolas de su país.


Fue en las oficinas sede de la SAGARPA, donde el diplomático le hizo saber sobre la ilegal explotación de sus recursos que dijo aún persisten en su país.

0 comentarios

Comments


bottom of page